ASSASSIN’S CREED ODYSSEY

Pasado un mes y pocos días desde la última sesión que publiqué para los Animus BTA, ya tocaba volver a publicar una nueva, sin embargo, esta es un poco especial ya que no será una sesión habitual si no más bien, y como veis en el título de la misma, hoy os traigo una reseña o impresiones de lo que ha sido para mí Assassin’s Creed Odyssey y ojo, impresiones que no es lo mismo que análisis.
Tras dedicarle unas 110 horas aproximadamente y conseguir el trofeo de platino en PS4 desde su lanzamiento el día 2 de octubre, espero poder expresar todo lo que tengo en la cabeza y quiero plasmar en estos párrafos sin que se me olvide nada.

Así que sin más dilación, coger vuestros dispositivos Animus BTA que nos vamos para Grecia a ver qué nos depara esta nueva entrega de Assassin’s Creed.

Calibración iniciada, sistemas optimizados.

Sincronización completada…


APARTADO TÉCNICO Y MECÁNICAS.
Lo primero a destacar sería todo el contenido RPG que se ha añadido a Odyssey respecto a Origins y eso que este último ya tenía varias mecánicas como el árbol de habilidades o el sistema de progresión por niveles. Lo primero a destacar es la posibilidad de la elección de personaje y decisiones, que a mí me ha gustado sobre todo la segunda opción pese a lo mal comunicado y explicado que fueron ambas cosas en su momento, cosa de la que hablaré en la siguiente sesión junto a otros temas polémicos ya que en esta creo que no tienen cabida. También cabe destacar el nuevo árbol de habilidades potenciado por la Lanza de Leónidas la cual es un poderoso Fragmento del Edén (FdE) y dota a nuestro protagonista de poderes sobre humanos. Muchas habilidades me han resultado muy divertidas y muy útiles a la hora de encarar combates o hacer el desplazamiento por el mapa más ágil pudieron saltar, literalmente, desde un acantilado al suelo (sin fardo de paja/flores/lo que sea) y aterrizar con una simple voltereta y no tener que descender escalando como en otros títulos.
El nuevo sistema de mercenarios que usó como base el visto en Origins con los Philakes a mí me ha encantado y resultado muy familiar al sistema Némesis visto en «La Tierra Media: Sombras de Mordor» el cual es brutal aunque es cierto, que podría tener algo más de profundidad.
Para acabar con lo más destacado de los elementos RPG, tenemos un nuevo sistema de exploración el cual reduce la ayuda en la partida permitiendo que seamos nosotros los que tengamos que buscar y explorar los objetivos que vayamos siguiendo aunque, creo que se le podría dar un pequeño giro de tuerca ya que en muchos casos no supone un reto real y teniendo un poco de vista, se sabe enseguida lo que hay que hacer o a donde tenemos que ir.
Para acabar este apartado, quiero destacar dos puntos como las caídas que he sufrido que han llegado a bloquear el juego en varias ocasiones (demasiadas) llegando incluso a tener que cargar el último punto de control en el mejor de los casos y en el peor, llegando a tener que cerrar el juego y volver abrirlo para poder seguir jugando. El segundo punto es el del gran salto de niveles que hay en las misiones sobre todo al acercarse el final del juego donde pasa perfectamente de requerir nivel 27 a 35 o incluso 40 y 45 en algunas de ellas obligando al jugador a tener que dedicarse a otras cosas sí o sí para poder avanzar en la historia. Aunque a la hora de descubrir esta sesión ese salto de niveles ya esté solucionado.

APARTADO SONORO.
En cuanto a lo sonoro se refiere, me gustaría destacar el doblaje en el cual no tenemos al famoso de turno que hace un papel cuestionable cuanto menos y eso se nota pero, según qué personaje elijamos como protagonista, el otro hará de enemigo y en el caso de Alexios en el papel de Deimos, no entiendo porqué al actor de doblaje se le pidió o por iniciativa suya, cambió su tono y francamente, para mi gusto queda muy mal y en ocasiones hasta sobre actuado. Por lo demás y teniendo en cuenta toda la cantidad de diálogos que hay, se ha realizado un trabajo titánico y de sobresaliente.

 

 

Respecto a la OST (Original Sound Track) o BSO (Banda Sonora Original), poco hay que decir, simplemente con escuchar el tema que hay sobre estas líneas el cual me parece magnífico uno se puede hacer una idea de lo que le espera en la aventura. Trabajo llevado a cabo por The Flight con unas melodías muy bien creadas que acompañan cada parte del juego pero donde más se disfruta o al menos así me ha pasado a mí, es a la hora de la exploración con unos temas muy muy buenos.
¡¡ESPECTACULAR!!

APARTADO VISUAL.
Este apartado suele ser una apuesta segura como el anterior y en Odyssey no iba a ser menos, tenemos una Grecia en el año 431 a.C recreada con un detalle sorprendente y maravilloso, variedad de escenarios pudiendo pasar desde montañas nevadas a las entrañas de un volcán literalmente, o a un gran bosque que recuerda a una estampa otoñal sin olvidar obviamente, el mar, uno de los grandes protagonistas de las islas griegas y de la Guerra del Peloponeso donde se ubica la historia del videojuego.
También me gustaría destacar aquí aunque no sea un trabajo 100% sobresaliente, la gran labor que se ha realizado con las capturas faciales ya que ha habido algunos momentos que me han llegado a transmitir lo que Kassandra, en mi caso, estaba sintiendo en cada momento, sobre todo en las escenas más importantes o de mayor carga emotiva.

HISTORIA.
Aquí cabe destacar un detalle con la nueva narrativa, la historia principal se divide en arcos argumentales centrándose cada uno en una parte de los sucesos vividos en el videojuego. El primero de ellos llamado Odisea, hace referencia al personaje escogido y a su familia. Este arco argumental a mí personalmente me gustó mucho contando con hasta 8 o 9 variantes del final si no me equivoco, dependiendo de las elecciones tomadas, también cuenta con giros y escenas muy buenas. Aún así para mí es el más flojo de los tres respecto al final.
El segundo argumento es algo mejor pero sin llegar a recordar momentos «WTF» como los llamo yo de esos que hacen que te lleves las manos a la cabeza y te pongas a mirar a tu alrededor como si alguien te fuera a responder lo que quieres escuchar, es un argumento muy bueno, con un buen enemigo como es el Culto de Kosmos al cual tienes que ir dando caza uno por uno y son unos cuantos. La mayor sorpresa quizá de este hilo argumental para mí fue la identidad del líder conocido como el Fantasma de Kosmos. Toda una sorpresa y también otra cosa muy importante y es que dejó entre ver que Kassandra (en mi caso), fue la responsable de todo lo que hemos podido vivir en la franquicia hasta el día de hoy, para que luego digan las malas lenguas que Odyssey no era un Assassin’s Creed.
Y para terminar llegamos al último argumento y su final, el que para mí es el mejor de todos donde aquí sí vemos un momento de esos que citaba antes «WTF», para empezar conocemos a Pitágoras el matemático sí, que es el padre biológico de nuestro personaje y, finalmente nos entrega un poderoso FdE siendo quizá el más poderoso de los vistos o conocidos hasta ahora como es la vara de Hermes Trimegisto capaz de alargar la vida del portador hasta límites insospechados. Además en este hilo argumental nos enfrentamos hasta en cuatro ocasiones con seres mitológicos como El Cíclope, El Minotauro, La Gorgona Medusa y para mí, el que fue el combate más original de los cuatro, con La Esfinge que nos planteó unas cuestiones en modo de acertijo muy buenas.

CONCLUSIONES.
Para terminar mi parte y antes de dejaros con unas teorías de la conspiración llevadas a cabo por nuestro amigo y compañero Wulf91, quiero decir de AC Odyssey que para mí no es el mejor de la saga ni está a la altura de las puntuaciones tan altas que se ha llevado, al menos cogiendo el argumento nada más ya que para mí es lo más importante en un videojuego, película, serie, libro o lo que sea. Tampoco me gusta poner notas ya que eso también depende mucho de la interpretación de cada persona pero si puedo decir y creo que aquí tendré vuestro apoyo en que Odyssey se ha ganado el derecho por méritos propios de consagrarse en el top 5 de la saga. Una cosa tener clara, si os gustó Origins en cuanto a mecánicas, gráficos, o aspectos RPG, sin lugar a dudas Odyssey os gustará también, así que al menos darle esa oportunidad.
Y ahora sí malakes, os dejo con las teorías de mi compañero misthios el adivinador teórico de Wulf91 con un trabajo suyo propio.


TEORÍA BY WULF91.
Hola usuarios del Animus BTA, yo soy Wulf91 y hoy estoy aquí para compartir con vosotros una teoría que ya expuse en Twitter hace unos días.
Mi teoría hace referencia a tres aspectos de Odyssey como podría ser la elección de personajes y diálogos, otro sería cómo podría afectar el final de la Primera Civilización a nuevas entregas de la saga el cual he juntado con el último aspecto, teniendo lo que podría depararnos el próximo Assassin’s Creed. Pero vayamos por partes.

– Empezando por el principio, en Junio de 2018 (E3) se nos dijo que la razón de que hubiese 2 personajes a elegir era que el ADN encontrado en la Lanza de Leónidas era muy antiguo y por tanto «imposible» distinguir si era de hombre o mujer, tiempo después se auto corrigieron y la explicación paso a ser que era porque se encontraban 2 trazas de ADN, una de hombre y otra de mujer, pero que la mujer (Kassandra) era el personaje canon
Bien a estas alturas todos los que hemos comprado el juego habremos descubierto al personaje Deimos, que negus a quien elijamos para nuestra aventura resulta ser el otro personaje que nos ofrecian. Por lo tanto, si en nuestra partida el personaje protagonista era Kassandra, Deimos resultaría ser Alexios y viceversa. En los inicios del juego se nos muestra que ambos personajes son hermanos, como todos sabemos los hermanos comparten ADN, pero aun asi se encuentran dos trazas de ADN lo que significa que en algún momento ambos tienen que haber tenido contacto con ella, lo que automáticamente hace que ambos personajes sean canon.
Por otra parte tenemos (ademas del ADN antiguo) el libro de Heródoto, que es igual de antiguo y se encuentra en un estado de conservación que deja mucho que desear Como explica el propio juego, usaran el libro para rellenar las lagunas que deje el ADN, es decir para tratar de sincronizar los recuerdos al 100% Entonces, ADN antiguo + Libro chungo y hecho polvo da a entender que aún podrían existir lagunas (recuerdos corruptos) en la historia, y aquí es donde entra la elección de personaje y diálogos, al tener las 2 trazas de ADN (estropeadas) y un libro (estropeado) en el que ademas el héroe (o heroína) no es llamado por su nombre en ningún momento, es por lo que podemos elegir personaje , y debido a las lagunas que pueden quedar incluso sumando los datos del ADN y del Libro, es por lo que tendríamos la elección de diálogos, que no serian mas que el intento de Layla por saber que pasó exactamente. Un ejemplo sencillo, en los anteriores juegos de la saga, nos presentaban objetivos secundarios para conseguir una sincronización del 100%, del estilo de «que no te descubran» pero incluso si in cumplimos ese objetivo secundario, la historia continuaba, obviamente en el acontecimiento original, al personaje no le descubrían, por eso es necesario para el 100% pero si en nuestra «SIMULACIÓN» le descubren, no pasa nada… Pues en Odyssey igual, puede que la aventura la realizase Kassandra, o puede que fuese Alexios, puede que en determinado momento matasen a alguien, pero por lo que sea nosotros en la «SIMULACIÓN» le dejamos vivir, nuevamente la historia continúa (y es «válida») sin mayor problema porque no hay un dato concreto sobre lo que sucedió en ese momento.

– Pasamos al final de la trama de la Primera Civilización, sin entrar en muchos detalles se nos muestra un nuevo Fragmento del Edén (el más poderoso hasta la fecha) capaz de alargar la vida de quien lo porta (entre otras cosas) infinitamente (siempre y cuando esté en su poder) Como es de esperar nuestro/a protagonista se hace con él y debido a unas circunstancias que deberéis descubrir jugando, decide usarlo y alargar su vida, hasta el punto de encontrarse con Layla, la nueva protagonista del presente y aquí llega el como podría afectar al futuro de la saga y de paso enlazo con lo que nos podría deparar la siguiente entrega Si Alexios o Kassandra (quien hayáis elegido) se hace con ese FdE y alarga su vida hasta (supongamos que el presente de Odyssey coincide con el nuestro) 2018, significa que estaban vivos a lo largo de TODOS los acontecimientos que llevamos vistos desde AC1, lo que significa que quizás y de algún modo influyeron en la creación de la Hermandad de los Assassins Entonces, tenemos un personaje que ha vivido todo lo que hemos visto hasta ahora, y el año pasado en Origins se nos presentó a los dos personajes que dieron inicio (oficialmente) a lo que después (en AC1) se conocería como Assassins (y también a su credo) Podría ser que el próximo juego (ya que hemos visitado Egipto y Grecia) nos llevase a la tercera mas famosa cultura clásica, Roma, con una Aya (Amunet) que ya tiene mas o menos asentada la nueva hermandad, contra unos «Templarios» muy enfadados porque ha acabado con su líder (Julio Cesar) y que Kassandra (por considerarla la mas canon sin hacemos caso a las declaraciones de Ubisoft) haga acto de presencia para ayudarla en su tarea de acabar con ellos y dar pie a que los Assasins triunfen en ese momento de la historia?


Esto es todo, espero que os haya gustado y que deis vuestra más sincera opinión. Recordar darle al «like», compartirlo y suscribirse tanto al blog como a las redes sociales del proyecto para no perderos nada.
Un saludo!

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