EL TEÓRICO CONSPIRANOICO #01

Nueva sesión para los Animus BTA pero en esta ocasión es algo especial, algo diferente a las otras que hemos visto anteriormente. Hoy os traigo una de tantas teorías (no son pocas) que mi compañero y administrador de Assassin’s Creed Iberoamérica, [-Wülf™Games-], ha realizado como conexión tanto para AC Origins como para AC Odyssey y varios temas incluidos en esta teoría que a medida que la iba leyendo, mi cerebro iba atando cabos y explotando ante la idea de que esto pueda ser una realidad en 2020 o cuando sea que sea el año en el que salga el próximo Assassin’s Creed.
También cabe recalcar que este sesión contiene spoilers de Origins, Odyssey y el primer capítulo del DLC «El Legado de la Primera Hoja» llamado, «A la caza».

Así pues, sin más dilación, recoger vuestros visores Animus BTA porque la primera sesión del teórico conspiranoico Wulf, comienza en 3, 2, 1…

Cargando sistemas…
Sistemas optimizados…
Completando sincronización…
Sesión iniciada…


Como alternativa a la teoría de un Assassin’s Creed en Roma para 2020, os presento una teoría para un Assassin’s Creed ambientado en Persia que una las tramas de Odyssey y Origins. A día de hoy tenemos dos extremos de historia, en el DLC de Odyssey vemos a Darío portando su hoja (en ese tiempo no tan oculta), y en Origins vemos esa misma hoja llegar a Bayek gracias a Cleopatra y por mediación de Aya, en perfectas condiciones de conservación. La siguiente pregunta resulta obvia, ¿Qué ocurrió en esos 400 años que separan ambos juegos? Y la respuesta no tan obvia es, Alejandro Magno.
El juego que planteo sucedería unos 100 años después de Odyssey, y entre 300 y 200 años antes de Origins. La idea es como decía al inicio, seguir el posible camino a través de la historia de la hoja de Darío aunque falten 2 capítulos del DLC por salir aún, y puede que en ellos se desmonte la teoría pero como ya comenté, como teoría, hace un tiempo que posiblemente Kassandra herede esa hoja, y viendo la relación que se está insinuando entre ella y el hijo de Darío en el primer capítulo del DLC, esta teoría cobra mas fuerza ya que incluso si no es ella directamente quien la herede y es el hijo de Darío quien lo hace, suponiendo que acaben emparejados, su historia seguiría siendo cercana a la hoja y aquí, es donde empieza lo realmente interesante.

Todos sabemos, una vez completada la trama de la Primera Civilización en Assassin’s Creed Odyssey, que Kassandra, gracias a la Vara de Hermes, es inmortal y que ha llegado con vida a nuestros días, lo que significa obviamente que estuvo viva durante la época de Alejandro Magno y por supuesto en la época de Origins, pero centrémonos en la parte de Alejandro Magno. En Odyssey al final de la trama del Culto de Kosmos, Aspasia menciona al Rey Filósofo, y en la Wikipedia, Alejandro Magno es considerado como candidato a ostentar ese título. El inmenso imperio de Alejandro Magno se extendió hacia Oriente, hacia Persia, y como hemos visto en el DLC, la Orden de los Antiguos tenía presencia en esa región.
Según la Wiki de Assassin’s Creed, los Templarios o proto-Templarios según la época en la que se desarrollaría el videojuego, ayudaron a Alejandro Magno en la conquista de Persia por lo que es de suponer, que serían miembros de la Orden de los Antiguos que es la que vemos en el DLC «El legado de la primera hoja». Todo esto sucedería 100 años después de los acontecimientos de Assassin’s Creed Odyssey y la única capaz de haber estado dando caza durante un siglo a la Orden de los Antiguos, es Kassandra gracias a la Vara de Hermes Trimegistro como hemos visto líneas arriba.
En el DLC nos muestran que la Orden tiene un gran interés por acabar con ella y los que son como ella conocidos como «mancillados», y conociendo como conocemos a Kassandra, es de lógica que ella habya contraatacado en lugar de andar escondiéndose.
Sabemos también gracias a Odyssey y por palabras de la propia Kassandra que entregó la Lanza de Leónidas a Heródoto «cuando su poder se agotó» por lo que aparte de espadas, un arma que podría haber usado y por tanto haberla tenido que conservar en buenas condiciones, habría sido la hoja de Dario.

Pero volvamos con el supuesto Rey Filósofo. Alejandro Magno conquistó Persia con la ayuda de la Orden de los Antiguos, Kassandra persigue a la Orden y por tanto a Alejandro Magno y, según el Lore de Assassin’s Creed, Alejandro Magno fue asesinado por una «proto-Assassin» llamada Iltani y aquí llega lo bueno, por si no veis hacia donde voy, lo que estoy sugiriendo es que Iltani, cuyo nombre significa (según la Wiki de AC) «Favorecida por los Dioses» podría ser Kassandra, y no sería la primera vez que vemos a un personaje cambiar de nombre, es algo que tenemos bastante reciente con los casos de otras dos figuras clave dentro del santuario de Monteriggioni como son Artabano/Darío o Aya/Amunet. Desde luego sería un nombre muy apropiado ya que Kassandra, procede de un linaje puro descendiente de Isus y además gracias a un artefacto de estos es inmortal, por lo que el significado de Illtani recordemos, es «Favorecida por los Dioses», encajaría a la perfección.

Y por último, volviendo a la hoja de Darío y tras la muerte de Alejandro Magno, sus generales se repartieron su imperio y entre sí pero sigamos la pista a Ptolomeo I Soter que se quedó con Egipto, y cuya descendencia gobernó el país durante los siguientes siglos, también fue quien trasladó el sarcófago de Alejandro Magno a Alejandría, junto con el Cetro del Edén que le entregó la Orden de los Antiguos, que le ayudó en sus conquistas y que vemos en Origins. Para mas inri, Ptolomeo I Soter era el muy tatarabuelo de Cleopatra, la misma que le da la hoja de Darío a Aya y que a su vez, se la da a Bayek.

La única pregunta que me quedaría por resolver sería, ¿Cómo llega la hoja a manos de Cleopatra?, pero entiendo que en este hipotético juego se explicaría.


Y hasta aquí la primera y no última (seguro) conspiración teórica de nuestro compañero Wulf para que queden plasmadas sus ideas locas, las cuáles he de decir, que son casi proféticas, espero que siga compartiéndolas para que yo pueda traerlas a vuestros visores Animus BTA y que así disfrutemos locos de estos relatos. Ahora seguiré trabajando en las reseñas ya que el material no para de llegar a casa, mientras el tiempo mengua debido al trabajo. Espero que deis vuestra más sincera opinión e incluso aportéis vuestras propias teorías para enriquecer la sesión.
Recordar que darle al “like”, compartirlo y suscribirse tanto al blog como a las redes sociales  para no perderos nada, ayuda mucho al proyecto.

Un saludo!

Un comentario en “EL TEÓRICO CONSPIRANOICO #01

Deja un comentario